schedule 18.10.2021

Qué hacer en un día en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es disfrutar del ambiente de animadas plazas y callejuelas en el centro histórico, de espacios de arte y hasta perderse por algún “rincón secreto”. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Santiago de Compostela, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.  ¿Qué visitar en Santiago de Compostela?


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad  ✈  
  
El Aeropuerto de El Aeropuerto de Santiago de Compostela (también llamado Aeropuerto de Lavacolla), será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos.   
La forma más económica de ir al centro de la ciudad, o viceversa, es tomar uno de los autobuses de la compañía Freire. En el aeropuerto, la parada se encuentra justo frente al edificio de la nueva terminal. La duración del trayecto es de unos 45 minutos hasta la plaza de Galicia. 
  
 
📍  Explorando Santiago de Compostela 
Santiago de Compostela es disfrutar del ambiente de animadas plazas y callejuelas en el centro histórico, de espacios de arte y hasta perderse por algún “rincón secreto”, sólo conocido por la gente local… 
 

  
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día    
  • Parque de la Alameda  
  • Catedral de Santiago de Compostela 
  • Monasterio de San Martiño Pinario 
  • Mercado de Abastos 
  • Plaza da Quintana 
  • Torre da Berenguela 
  • Cidade da Cultura 
 

 
🔝  Por la mañana puedes comenzar el recorrido por el centro de Santiago de Compostela desde la plaza de Galicia. Justo al lado, encontrarás el Parque de la Alameda. Es el parque urbano más importante de la ciudad. Situado a medio camino entre dos de los elementos más emblemáticos de la ciudad, el Campus sur de la Universidad de Santiago y el casco antiguo, Bordea una parte de la ciudad antigua y tiene unas magníficas vistas de la fachada oeste de los principales monumentos. 
Después de visitar el parque puedes seguir camino hacia el casco histórico. Lo primero que debes visitar es la Plaza del Obradoiro. Es la plaza principal de Santiago de Compostela y aquí se encuentra el kilómetro 0 de todos los Caminos de Santiago. 
Aquí puedes admirar la preciosa fachada de la Catedral y los edificios que la rodean. Se dice que en esta Catedral se encuentra la tumba del Apóstol Santiago, y fue por ello que desde la Edad Media se convirtió el templo en uno de los destinos (si no El Destino) de peregrinación europea más importante a través del Camino de Santiago. 
Hay que rodear por completo el grandioso templo por sus callejuelas y plazas aledañas para encontrar la fachada este: La Quintana con la Puerta Real. La sur: Las Platerías, románica y la fachada norte o de Azabachería. 
Enfrente de la catedral se alza el Palacio de Rajoy, un bonito edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII y que actualmente alberga el Concello de Santiago; mientras que en lado derecho se localiza el Colegio de San Jerónimo, actual sede de la Universidad de Santiago. 
Desde aquí te recomendamos seguir camino hacia el monasterio de San Martiño Pinario (que funciona como hospedería) no pasa desapercibido a los ojos del visitante. Ya sea en peregrinación (está en los metros finales antes del Camino Francés) o en paseo turístico alrededor de la Catedral, su inmensa fachada con escalinata y jardines son difíciles de obviar para cualquiera que pase por la Plaza de la Inmaculada, donde se asienta. 
 

 
🍽  Para el mediodía te vamos a decir que en Santiago de Compostela hay muchos restaurantes y sitios para comer con encanto y tradiciones propias. Las tapas de cortesía siempre se agradecen, pero es que muchos bares de Santiago ofrecen ¡súper tapas! 
 
En pleno corazón del casco histórico se ubica el Mercado de Abastos, una visita imprescindible para los amantes de la gastronomía gallega. Actualmente se ha convertido en el segundo lugar más visitado de la ciudad, sólo por detrás de la Catedral de Santiago. 
El Mercado de Abastos cuenta con innovadores servicios y comodidades que hacen de él todo un ejemplo de buenas prácticas en la integración de la modernidad en un mercado de lo más tradicional. 
Una de las especialidades más típicas que tienes que probar en Santiago de Compostela son las vieiras tiernas, grandes y sabrosas, son unos moluscos similares a las almejas (son bivalvos) pero más grandes. El pulpo a la gallega (o pulpo a feira) es un plato exquisito, sano, nutritivo y muy ligero. La empanada gallega que su relleno puede ser de multitud de ingredientes y los pimientos del padrón.  
  
 
✨  Por la tarde, lo siguiente que tienes que hacer es perderte por las callejuelas de alrededor de la catedral, ya que son una auténtica maravilla. Encontrarás plazas escondidas como la de Cervantes, fuentes ornamentadas, casas bajas, estatuas y más…  
Dos sitios obligatorios en este paseo sin rumbo: la Plaza de las Platerías que destaca por la Fuente de los Caballos y la Plaza da Quintana. En esta última hay unas vistas impresionantes de la Torre da Berenguela. 
Puedes despedir el día visitando el ambicioso proyecto cultural y arquitectónico que tenemos en Galicia, la «Cidade da Cultura». Ideada por el neoyorquino Peter Eisenman, se trata del centro de la actividad cultural de nuestra comunidad y aunque se puede acceder libremente a sus espacios y también los exteriores. Te recomendamos realizar una visita guiada, así conocerás a fondo los los secretos y entresijos de la Cidade da Cultura. 
 
Para terminar el día feliz, no puedes irte sin degustar algo dulce. En Santiago no podemos olvidar las clásicas 'pedras'. Si hablamos de reina en el apartado goloso en la capital compostelana es esta tarta con la almendra como protagonista.  
 
🔙  Para volver al aeropuerto puedes ir a la plaza de Galicia y coger nuevamente el autobús de la compañía Freire.  
 


📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!  
  
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥