schedule 11.10.2021

Qué hacer en un día en Málaga

En Málaga nos encontramos con muchas opciones diferentes que ver y hacer en 1 día. Podrás disfrutar de rutas culturales por muchos monumentos, reliquias arqueológicas y museos.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Málaga, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Málaga?

Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad   ✈ 

El Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol (AGP), también conocido como “Aeropuerto Pablo Picasso”, será tu primera parada. Desde aquí puedes tomar autobuses como el “Línea A” o “Aeropuerto Express” que te llevan al centro de la ciudad en menos de 20 minutos. 


✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
 
  • Centro Histórico  
  • La Alcazaba 
  • Teatro Romano 
  • El castillo de Gibralfaro  
  • Museo Picasso 
  • Museos de Málaga 
  • Playa La Malagueta  
  • Palmeral de las Sorpresas 



📍  Explorando Málaga 
En Málaga nos encontramos con muchas opciones diferentes que ver y hacer en 1 día. Podrás disfrutar de rutas culturales por muchos monumentos, reliquias arqueológicas y museos. 


 
🔝  Al llegar en la mañana a la estación de autobuses en el centro de Málaga puedes comenzar a caminar hacia el centro histórico. Málaga es Calle Larios. Calle Larios es Málaga. No podría entenderse la ciudad sin ella. Sus 300 metros conectan la Alameda Principal con el centro histórico. Aquí también encontrarás la plaza de la Constitución. Esta plaza es el corazón de la ciudad. A ella se asoman tiendas, cafeterías, restaurantes, y se encuentra presidida por la fuente de Génova, hecha en mármol en el siglo XVI, y que magnetiza a turistas y lugareños por sus elegantes figura. 
La plaza de la Constitución se erige en protagonista durante las fiestas tradicionales (siendo la Feria de Málaga la más grande de todas, cuando la plaza está a rebosar de gente bebiendo, comiendo y riendo) y otras celebraciones. 
Además de esta plaza, en el centro histórico, podrás visitar la Catedral de Málaga, conocida como ‘La Manquita’ debido a la ausencia de una de sus torres, la Alcazaba, las calles Císter y Alcazabilla y la Plaza de la Merced.  
La Alcazaba es la gran joya de la corona de Málaga. Se construyó entre los siglos XI y XII como palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes que dominaron este territorio. Es uno de los monumentos históricos de la ciudad que se sitúa a los pies del Castillo de Gibralfaro. También podrás visitar el Teatro Romano, al lado de la Alcazaba.  
Si sigues camino al castillo de Gibralfaro además de conocer un pasado increíble podrás disfrutar de Málaga desde otra perspectiva, ya que, desde allí, las vistas de la ciudad son extraordinarias. Podrás observar el muelle, la farola, la plaza de toros, la catedral y la curiosa forma de barco que tienen los jardines junto al ayuntamiento. 
 

 
🍽   Para el mediodía te recomendamos volver de camino al centro para visitar el mercado de Atarazanas. En el podrás disfrutar, en cualquiera de sus bares y otros puestos, tapas y productos cocinados realmente deliciosos.  
Si no quieres comer en el mercado, puedes elegir otras opciones. La oferta gastronómica del centro de Málaga es cada vez más abrumadora, son cientos los bares y restaurantes que ofrecen una amplia y variada oferta.   
Sabores refrescantes, deliciosos dulces, sopas frías e incluso platos de cuchara para el invierno en el interior. Los mejores platos de la gastronomía malagueña son: Espetos de sardinas, Ensalada malagueña, Porra antequerana o boquerones fritos.  
 

 
✨   Por la tarde te podemos recomendar dos caminos, y podrás elegir según tus intereses. Por un lado, puedes visitar varios museos. Por el otro, puedes ir a visitar las playas.  
 
Málaga es rica en museos y en cultura. En la capital se encuentran algunas de las pinacotecas más importantes de España. Destacan especialmente el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga, pero no son la única alternativa. El Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Revello de Toro o el Museo Automovilístico bien merecen una visita. 
En la capital de la Costa del Sol no podían faltar las playas. Están a ambos lados del puerto, playas urbanas donde los malagueños y visitantes conviven tumbados bajo los rayos del sol buena parte del año.  
Cuando comienza a atardecer y el cielo se tiñe de tonos rosados y azulados, es la hora de conocer el paseo marítimo. Hacerse una de las fotos junto a las letras que dan nombre a la playa de La Malagueta, es otra de las cosas por hacer en tu ruta por Málaga además de contemplar La Farola, uno de los pocos faros con nombre de mujer en toda España, o pasear por el concurrido Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. 
 
🔙 La vuelta al aeropuerto la puedes hacer desde la estación de autobuses en el centro de la ciudad.  

 
Esperamos que disfrutéis mucho tu viaje por Málaga. 
  
  
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia! 
  
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥