schedule 23.09.2021

Qué hacer en un día en Venecia

Lo mejor de Venecia callejear, perderse entre el laberinto de sus canales, encontrarse, volver a perderse. En este itinerario te proponemos las mejores cosas que ver y hacer en 1 día por Venecia.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Venecia qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Venecia? 


 
Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈ 
El Aeropuerto Marco Polo es el aeropuerto principal de Venecia y al que llegan la mayoría de las compañías aéreas que vuelan a la ciudad. El autobús nº5 realiza el trayecto entre el aeropuerto y Piazzale Roma con varias paradas, por lo que puede llegar a tardar desde 30 hasta 45 minutos. 

Ahora Vuelvo Mama te ofrece transfer autobús de ida y vuelta al centro de Venecia por 24,95€.  
 


📍 Explorando Venecia, Italia 
Venecia es una ciudad para descubrir lentamente, pues su encanto es justamente vivirla, perderse en sus callejuelas y canales. Venecia está sobre un archipiélago de 118 islas unidas entre sí por 455 puentes. 

  
Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día 
  • El puente de Rialto 
  • El Canal Grande 
  • El palacio Ca’ D’Oro 
  • Piazza San Marcos 
  • Basílica de San Marcos 
  • Palacio Ducal 
  • Torre dell'Orologio 
  • Puente de los Suspiros 
 
 
 
🔝 Por la mañana puedes arrancar el recorriendo saliendo de la estación Ferroviaria Santa Lucia. El primer impacto que se obtiene al salir de la estación ferroviaria es inolvidable: nos encontramos a la bellísima Venecia en todo su esplendor, con el canal grande justo frente a ti, en una unión de luces y colores con los reflejos del agua y el juego de luz y sombra de los palacios y casas alrededor. Un viaje al pasado, a la romántica Venecia del renacimiento apenas llegado aquí. 
Aquí a unos pasos debes pasar por el Puente de los descalzos y comenzar a recorrer las estrechas y coloridas calles de la ciudad hasta la primera parada: el puente de Rialto. Sube y admira las espléndidas vistas del dinámico Gran Canal.  
Apreciar el Gran Canal, una de las mejores cosas que ver en Venecia en un día. Tiene 4km de longitud y parte la ciudad en dos. No hace falta que lo recorráis en vaporetto o góndola, ya que se puede apreciar claramente a través de alguno de sus famosos puentes. 
Si sigues hacia el norte siguiendo el canal verás al otro lado el palacio Ca’ D’Oro con su impresionante fachada. El palacio Ca’ D’Oro es considerado como uno de los más bellos palacios que se encuentran en Venecia, y admirado por miles de turistas que aprecian su decorado. 
 
Cannaregio es uno de los sestieri de Venecia con más historia. La gente suele quedar enamorada de él porque es la entrada a la ciudad y es el primer contacto que tienen con Venecia. Es un barrio muy prestigioso que acogió las casas de ilustres personajes como Marco Polo o el insaciable Tiziano.  
 


🍽Para el mediodía te aconsejamos seguir el recorrido hacia la Piazza San Marcos. Aquí se encuentra el corazón de Venecia y en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa". 
Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell'Orologio. 
La entrada a la basílica es gratuita, pero suele haber fila. Si tenéis tiempo antes de comer, es de visita imprescindible. 
En el balcón superior de la Torre del Reloj (Torre dell'Orologio), de estilo renacentista, dos moros de bronce tocan las horas. Durante la Epifanía y la Ascensión sale cada hora una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel, todo un espectáculo. 
Además de la pasta y la pizza, platos conocidos por todos, la gastronomía de Venecia está fuertemente unida al mar. El pescado y el marisco del Adriático son de gran calidad y hay muchos restaurantes especializados. 
Otros platos típicos son el carpaccio, los risottos (en especial el risotto di pesce) y las vísceras, destacando en este grupo el hígado a la veneciana. 
 


Por la tarde puedes ir a visitar el Puente de los Suspiros. Se llama así porque por aquí cruzaban los prisioneros condenados a entrar en los calabozos de la cárcel. Como te puedes imaginar, lo último que les quedaba era suspirar y admirar por la ventana la belleza de Venecia, ya que no sabían por cuánto tiempo no volverían a ver la luz del sol.   
Muy cerca de aquí encontrarás otro de los sitios que ver en Venecia en un día, el Palacio Ducal o Palazzo Ducale. Representa el poder y la grandeza de Venecia y es uno de los edificios más visitados.  
Aunque las vistas en góndola o vaporetto desde el Gran Canal son las que se llevan el gran protagonismo, te recomendamos no perderte Venecia desde las alturas. Esta ciudad italiana es un museo al aire libre y se merece que la miremos y remiremos desde todos sus ángulos. 
Algunos miradores que puedes visitar son: la terraza del T Fondaco dei Tedeschi, el Campanile de San Marcos, el Campanile de San Giorgio Maggiore y las escaleras del Palacio Contarini del Bovolo.  
 
Para un final feliz, te recomendamos tomar un Spritz. Sin duda se trata de un clásico. Es un gustoso cóctel archiconocido en todo el mundo tiene su origen en Venecia y Padua. Su principal ingrediente es el Aperol, ese particular alcohólico de color naranja que vuelve locos a los italianos.  
 
🔙  La vuelta al aeropuerto la puedes hacer desde la Piazzale Roma o ir al punto de encuentro de nuestro autobús.  
 
 

📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥