schedule 25.10.2021

Qué hacer en un día en Ámsterdam

Visita los canales de Ámsterdam... sus monumentos, parques y lugares colmados de historia y arte. Te invitamos a visitar Amsterdam en en 1 día único.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Ámsterdam, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. 


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad  ✈
El Aeropuerto de Ámsterdam será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos con apenas un ticket de tren o autobús. Desde el Aeropuerto Schiphol podrás llegar hasta la Estación Central, en pleno centro de Ámsterdam, en unos 14 o 17 minutos en función del tren que pilles, Intercity Direct o Sprinter.

Desde el Aeropuerto Eindhoven al centro de Ámsterdam lo mejor es ir autobús. La compañía más popular es  Terravisión, el trayecto es de 1h y 45 minutos y te dejará en una parada justo enfrente de la estación central de Ámsterdam.



📍  Explorando Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad con tantos puntos turísticos, monumentos, parques y lugares colmados de historia y arte. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable.   



✅ Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • Ámsterdam Central  
  • Canal Damrak 
  • Plaza Dam 
  • Palacio Real 
  • Begijnhof 
  • Vondelpark 
  • Barrio Rojo 
  • Canal Singel 


 
🔝  Por la mañana puedes comenzar el recorrido por esta hermosa ciudad desde la Estación Central. También conocida como Ámsterdam Central es el monumento más visitado del país, es parte del patrimonio nacional y su hermosa arquitectura y diseño hacen de esta estación un lugar único, donde el gótico se encuentra con el neorrenacimiento, y Las torres, los relieves en piedra y sus obras de arte te dejarán una fantástica primera impresión de la ciudad. Asegúrate de mirar hacia el techo en la sala principal. 
Nada más salir, te encontrarás en el corazón de la ciudad. Puedes seguir camino hacia la izquierda para contemplar el canal Damrak. Este canal es curioso porque parece que sus casas estén sobre el agua, además es una de las típicas fotos de Instagram. A pocos minutos podrás pasear por la Plaza Dam. Un punto turístico que está siempre lleno, tanto de turistas como de gente local. Aquí también se encuentra el Palacio Real. Este palacio es uno de los tres palacios que tienen los reyes de Holanda en el país. Interesante para visitar las instalaciones, su impresionante sala principal con Atlas y sus mapas grabados en el suelo. También aquí puedes visitar el Museo Madame Tussaud (museo de cera), el Obelisco de 22 metros de altura homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial y La iglesia Nieuwe Kerk.  
A 5 minutos de este punto puede ir a visitar un verdadero oasis que se encuentra en medio de la ciudad. El jardín secreto Begijnhof es uno de los lugares más especiales del centro de Ámsterdam. La manera más fácil de llegar es por la plaza Spuiplein. Aquí verás una fila de casas blancas, con una casa de color marrón entre ellas. En esa casa está la puerta que conduce al Begijnhof.   
En el número 34, se encuentra la casa más antigua de Amsterdam, la Het Houten Huis. En su interior existen también dos iglesias la Engelse Kerk y la Capilla de Begijnhof. Muy cerca de aquí esta el  Museo de Ámsterdam, y la iglesia Luterana.  
 


🍽  Para el mediodía te recomendamos probar la comida tradicional holandesa en el que su delicioso queso y la cerveza Heineken tienen una gran cuota de protagonismo. Las zonas más recomendables para comer son los alrededores de la Plaza Dam y de la Plaza Spui que te la encontrarás a pocos minutos de la Plaza Dam. Si quieres caminar unos 10 minutos más puede ir a la zona de Leidseplein que tiene muchas opciones de restaurantes y un ambiente muy animado.   
Los platos típicos de Holanda que puedes degustar son las Bitterballen, deliciosas albóndigas crujientes y fritas, tradicionalmente servidas con mostaza. Aunque no se trata de cocina de estrella Michelín, las máquinas expendedoras también entran en esta lista de imprescindibles de los Países Bajos. Dirígete a cualquier FEBO y verás una gran variedad de aperitivos calientes que incluyen hamburguesas, kroketten y frinkandellen.   
El Snert es otra opción; una sopa típica a base de guisantes partidos, carne de cerdo, apio, cebolla y puerro o el Stamppot, traducido literalmente como «olla de puré», consiste en puré de patatas y verduras.  
Desde Leidseplein puedes seguir camino hacia el gran parque Vondelpark. Este parque es desde hace décadas un oasis perfecto entre canales, el sitio de recreo de lugareños y turistas. En su interior se encuentra un teatro al aire libre, un parque infantil, varios sitios para comer o beber. Aquí también podrás visitar los museos de Rijksmuseum y el museo de Van Gogh.   
 


✨  Por la tarde y para acabar de ver lo mejor de Ámsterdam en un día, no puedes perderte el Barrio Rojo. Es especialmente curioso de noche. Allí podrás ver sus más de 300 prostíbulos y su gran ambiente nocturno. La prostitución es legal en el país desde el año 2000.  
 
Sigue callejeando por esa zona para adentrarte en el barrio chino. En la calle principal se encuentra el pequeño templo budista Fo Guang Shan Holland Tempel. Otro de los puntos turísticos para ver aquí es la iglesia más antigua de Amsterdam, llamada Oude Kerk.  
Por aquí puedes pasear por el canal Singel. Este canal, junto al de Herengracht, son de los más bonitos de la ciudad y merece la pena dedicar tiempo para ver las bonitas fachadas de los edificios de la orilla, las casas flotantes sobre el canal y para tomar una buena cerveza artesanal en alguna terraza con encanto. Si te gustan los museos, en esta zona puedes visitar el Museo Casa Rembrandt, el Museo de la Marihuana y la Casa de Anna Frank.  
 

🔙 Antes partir y para terminar el día de la mejor manera puedes comprar un Stroopwafel. Esta exquisita delicia se compone de dos delgados gofres unidos por una capa de caramelo dulce; que sabe mejor cuando se compra caliente y pegajosa en un mercado callejero o en una panadería. 
 


 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥