schedule 15.10.2021

Qué hacer en un día en Bruselas

Bruselas es una ciudad con tantos puntos turísticos, monumentos, parques y lugares colmados de historia y arte. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Bruselas, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. 


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad  ✈  
El Aeropuerto de Charleroi será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos minutos.  La empresa Flibco tiene autobuses que comunican él con el centro de Bruselas cada 30 minutos. La duración del trayecto es de una hora y la estación de destino es Bruselas-Midi (en la calle Rue de France). 
  
  
📍  Explorando Bruselas 
Este recorrido que hemos preparado se puede hacer caminando sin problema. Es una ruta por el centro de la ciudad, exceptuando la visita al Atomium. Esta famosa esfera que representa un átomo de hierro está a las afueras, en el parque Heysel. Si la quieres visitar, puedes ir en transporte público.  
  

  
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • Grand Place  
  • Manneken Pis 
  • La catedral de San Miguel 
  • Santa Gúdula 
  • Mont des Arts 
  • Iglesia de Notre Dame du Sablon 
  • Parque del Cincuentenario 
 
 
 
🔝  Por la mañana te recomendamos comenzar tu día llegando a primera hora en la Grand Place, para poder ver una de las plazas más bonitas del mundo con poca gente. Desde el aeropuerto llegarás a la estación Bruselas-Midi que se ubica muy cerca de esta zona céntrica de Bruselas.  
La plaza Grand Place se encuentra rodeada de grandes edificios históricos y sedes gremiales con preciosas fachadas entre las que destacan el Hotel de Ville, Le Piegeon, la Maison des Brasseurs, entre otros.    
Luego de contemplar todos los edificios de alrededor de la plaza puedes seguir camino hacia el Manneken Pis, pasando antes por el impresionante edificio de La Bolsa. Este edificio es otro de los monumentos más interesantes que ver en Bruselas. Su historia data del siglo XIX y son famosos los dos leones situados a ambos lados de las escaleras que protegen el edificio. 
Son famosos los dos leones situados a ambos lados de las escaleras que protegen el edificio, muy al estilo del Congreso de los Diputados en España. 
El Manneken Pis, es un niño de bronce de 61 cms, pero su historia no está clara. También hay una versión femenina (Jeanneke Pis) y canina (Zinneke Pis).  
Si te gustan los museos, te recomendamos visitar el Museo de la Ciudad de Bruselas, en la plaza Grand Place, donde podrás ver la mayoría de los 600 trajes del vestuario del Manneken Pis que van desde el traje de torero hasta de futbolista. 
Otra parada imprescindible que hacer por aquí es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Si te genera curiosidad su interior, encontrarás preciosas vidrieras del siglo XVI, un órgano espectacular con 4.000 tubos y estatuas de los apóstoles. 
 


🍽  Para el mediodía te recomendamos degustar alguno de los platos típicos de este país. Te sorprenderá el intenso sabor y aroma que podrás encontrar en cualquier pequeño local de la ciudad. Aunque, las mejores experiencias gastronómicas las vivirás en pleno centro de Bruselas. En la Rue des Bouchers es posible encontrar locales de todos los precios. 
 
Algunos de los platos típicos que puedes elegir son: Mejillones con patatas fritas (Moules), un plato típico por excelencia de la cocina belga. Los Carbonnades flamandes es carne estofada en cerveza belga, no tiene sabor a alcohol y, al igual que los mejillones, va acompañado de patatas fritas. También un plato típico de Gante, la ciudad vecina, es un estofado de pollo o pescado con verduras, llamado Waterzooi.  
 
Y para beber: ¡Cerveza! Y es que ésta es mucho más que una bebida en este país del centro de Europa. En este país pequeño hay más de 1100 marcas de cerveza y más de 180 cervecerías.  
 


✨   Por la tarde puedes seguir camino hacia Mont des Arts donde se encuentra uno de los miradores más famosos de toda la ciudad de Bruselas. Y desde aquí puedes coger la Rue de la Régence hasta encontrar la Place du Petit Sablon, donde podéis dar una vuelta y descansar en sus jardines. Justo enfrente encontrarás la iglesia de Notre Dame du Sablon, que te aconsejamos que entrar a ver. Esta iglesia refleja el estilo gótico por todos lados y sin duda alguna es una de las más hermosas del país. 
 
Al seguir camino por la Rue de la Régence podrás ver el Palacio de Justicia. Actualmente es la sede de los tribunales belgas. El edificio mide 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura y se ubica en la zona alta de Bruselas, por lo que se puede apreciar desde casi toda la ciudad. 
 
Como el barrio europeo queda cerca del Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold, no será problema incluir también a estos emblemáticos edificios en tu recorrido turístico. 
 
Por aquí también puedes visitar el Parque del Cincuentenario. Su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce y dentro, puedes echar un vistazo a las diversas estatuas que acoge. 
 
Si te gustan los museos, algunos de los más destacados para visitar son: el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Magritte, el BELvue o los Museos Reales de Bellas Artes. 
 
 
🍫  Para un final feliz, te recomendamos probar el chocolate belga. Es mundialmente conocido como uno de los mejores y por eso es ideal terminar el día comiendo otro de sus platos típicos: los gofres. Aunque la receta original solo tiene azúcar glas por encima, puedes encontrar gofres con todo tipo de acompañamientos: fresas, chocolate, nata, caramelo, plátano… 
 
 
🔙 La vuelta al aeropuerto la puedes hacer desde la estación Bruselas-Midi en el centro de la ciudad.   
  
Esperamos que disfrutéis mucho tu viaje por Bruselas. 


 
📸🎥 ¡Comparte tu experiencia! 
 
Aprovecha el día para hacerte fotos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸🎥