schedule 09.11.2021

Qué hacer en un día en Nápoles

Descubre con nosotros que ver en Nápoles; una ciudad con gran riqueza artística y cultural que te va a sorprender.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Nápoles, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.   


Como ir del Aeropuerto al centro de la ciudad ✈ 
El aeropuerto internacional de Nápoles conocido como “Capodichino” (su nombre oficial es “Ugo Niutta” NAP) será tu primera parada. Se encuentra a unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad y la forma más económica para llegar al centro es ir en el bus llamado “Alibus”. Este autobús sale de la terminal 1 y realiza 3paradas, una en la estación central de buses de Nápoles (Piazza Garibaldi) y las otras dos paradas las hace en el puerto.  


📍  Explorando Nápoles  
Nápoles es una ciudad con mucha historia y muy bonita para disfrutar. Su gran centro histórico que es Patrimonio Mundial de la Unesco y sus grandes paisajes han hecho que sea muy conocida y visitada. Te contamos los lugares más bonitos que ver en un día único por Nápoles.
 
 
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • Piazza Garibaldi 
  • Catedral de Nápoles 
  • Museo Arqueológico Nacional de Nápoles 
  • Basílica de Santa Clara 
  • Capilla Sansevero 
  • Mercado de Porta Nolana 
  • Calle Spaccanapoli 
  • Piazza Plebiscito 
  • Castel Nuovo 
  • Castel dell’Ovo 
 
 
🔝  Por la mañana puedes comenzar el recorrido desde la estación en la que te dejará el autobús justo en la Piazza Garibaldi. Esta plaza de estilo neorrenacentista tiene un monumento a Giuseppe Garibaldi en su centro y arquitectónicamente son interesantes algunos de los edificios modernistas que la rodean. La plaza se mueve al ritmo de la gente que va y viene, pero respira de los puestos y mercadillos que por las calles aledañas donde se venden de todo tipo de artículos.  
 
Continua hacia el Corso Umberto, una de las calles más populosas de Nápoles que une el casco histórico con la estación. Nos detenemos en Corso Umberto a la altura de la Piazza Nicola Amore, que está delimitada por cuatro edificios amarillos renacentistas exactamente iguales y giramos por Via Duomo, calle que toma su nombre de la Catedral de Nápoles o Duomo.  
La Catedral de Nápoles es uno de los edificios más importantes de la ciudad en donde se le rinde culto a San Gennaro, patrono de Nápoles. Muy cerca de este punto, encontrarás el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. En él se encuentra la colección de frescos, mosaicos y objetos de las excavaciones de Pompeya y otros lugares cerca del Vesubio que fueron enterrados debajo de la lava y cenizas de la erupción del volcán en el año 79. Allí vas a conocer los orígenes de la ciudad a través de los restos arqueológicos.  
A 10 minutos puedes visitar la Basílica y Convento de Santa Clara. La Basílica de Santa Clara es la mayor iglesia gótica de la ciudad, y uno de los lugares imprescindibles que ver en Nápoles, sobre todo por el Claustro Grande, uno de sus cuatro maravillosos claustros, recientemente restaurado, y que posee paredes llenas de frescos en colores pastel y azulejos, embellecido por un jardín clasicista rodeado de columnatas. 
El complejo de la Basílica de Santa Clara posee además una Cuna napolitana, el Museo dell’Opera, los Baños romanos, el Área de congresos y el Área de convivencia. 
También aquí te recomendamos ver la Capilla Sansevero. Un sitio repleto de símbolos esotéricos y misteriosos que alberga el Cristo Veato de San Martino, una de las mejores piezas escultóricas del planeta gracias a su impresionante realismo. 

 
🍽  Para el mediodía puedes ir hasta el mercado de Porta Nolana, uno de los mercados de pescado más grandes y famosos de Nápoles, gracias a su proximidad al mar. Es muy característico y, especialmente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, es muy divertido asistir a las negociaciones entre los puestos de pescadero. El ambiente es animado y colorido y, a veces parece estar inmerso en el Nápoles de hace unos siglos con sus antiguos perfumes. 
Nápoles es la cuna de la pizza, de hecho, la pizza Napolitana está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2017. Las dos especialidades son la margarita, con tomate, albahaca y aceite; y la marinera, con aceite de oliva, tomate, ajo y orégano. Además, la masa de las pizzas napolitanas es fina, así que podrás probar más tipos… ¡hasta que te llenes!  
Si quieres degustar otro de los platos típicos puedes escoger los spaghettis alle vongole. Esta especialidad incluye almejas junto con algunas especias como la pimienta, sofrito de ajo y cocinado con vino blanco. Otra opción es probar la Casatiello. Una torta salada que lo más característico, a parte de los embutidos es que suele llevar decoración: se adorna con huevos cocidos en forma de corona y con una cruz hecha de la misma masa. 
 
 
✨  Por la tarde puedes seguir camino por la calle Spaccanapoli hacia la Piazza Plebiscito. La calle más céntrica y pintoresca de Nápoles. Divide la ciudad antigua en dos y tiene más de 3.000 años de historia (forma parte del trazado original de la ciudad). Paseando por aquí podrás ver muchos de los lugares de interés de la ciudad así como sentir el ritmo de vida napolitano. En Spaccanapoli se sitúan numerosos edificios de gran importancia como la iglesia del Gesù Nuovo, la de Santa Chiara y la de Santo Domingo Mayor.  
La Piazza Plebiscito se encuentra en el corazón de la ciudad. En ella hay edificios importantes como la Basílica de San Francisco de Paula de estilo neoclásico, el Palacio Real de Nápoles, y el Palacio Salerno. A unos pasos encontrarás otros edificios impresionantes como la Galleria Umberto I, una galería comercial que alberga el teatro más antiguo del mundo en funcionamiento, el Real Teatro de San Carlos. La galería está formada por cuatro pasillos que se une en unen con una gran cúpula, muy similar a la Galería Víctor Manuel II de Milán, con techos de cristal y suelos de mármol formando mosaicos. 
A pocos minutos puedes visitar el Castel Nuovo, que fue construido entre los años 1279 y 1282 por Carlos I de Anjou. Es interesante su edificación como fortaleza, en su interior sólo la Sala de los Barones y la Capilla Palatina se conservan como en su época. 
Y también el Castel dell’Ovo, ubicado en el islote de Megaride. Si subes hasta la “Terrazza dei Cannoni” tendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad (entrada gratuita).  
 
Por último, te recomendamos andar por la vía Toledo cruzando la característica Pignasecca. Este es un camino verdaderamente folklórico, con un mercado colorido lleno de puestos con pescado, fruta, ropa, discos compactos y mucho más, que a menudo son una irradiación de tiendas y negocios que se encuentran en la carretera. Repasando todo sale en Piazza Salvo d'Acquisto, más conocida como Piazza Carità, que lleva directamente a Via Toledo, una de las calles comerciales más famosas de la ciudad. Encontrarás tiendas de ropa, telefonía, relojes, la famosa tienda de sombrillas artesanales Talarico, bar y lo imperdible Estación del Arte de Toledo. 
 
 
🔙  Antes partir y para terminar el día de la mejor manera te recomendamos probar el Limoncello. Es uno de los licores italianos más famosos en todo el mundo. Originario de Nápoles y la Costa Amalfitana. Si deseas algo más suave, puedes optar por la crema de limoncello.  
 
Para regresar al aeropuerto puedes volver hasta la Piazza Garibaldi y desde allí volver a coger el autobus “Alibus”. ¡Disfruta de tu día en Nápoles!  
 
 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥