schedule 16.09.2021

Qué hacer en un día en Mallorca

Palma de Mallorca, es una ciudad monumental que descansa junto al Mediterráneo. La magnífica catedral junto al mar, el castillo de Bellver, la Lonja medieval, el puerto deportivo… Y si salimos de la capital, una naturaleza espectacular toma posesión del protagonismo.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Mallorca, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Mallorca?


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈    
El Aeropuerto de Mallorca se encuentra a unos 10 km del centro de Palma de Mallorca. Puedes coger los autobuses públicos que te llevarán al centro de la ciudad, específicamente la línea 1 tiene tiene parada en casi todos los lugares turísticos de Palma de Mallorca. El final del trayecto se encuentra en el puerto de la ciudad. 
 
📍 Explorando Mallorca 

Estos son los lugares que te proponemos para una ruta por Palma de Mallorca de un día. Son los lugares imprescindibles de la ciudad que no te deberías perder.  


Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • El casco Antiguo 
  • La Catedral de Palma de Mallorca  
  • El Castillo de Bellver 
  • El Palacio Real de la Almudaina  
  • La Lonja de Palma 
  • La Plaza Mayor 
  • Playas 


 
🔝 Al llegar en la mañana te invitamos a callejear por su casco histórico, sin rumbo alguno, es una delicia que no puedes perderte en tu visita de un día en Palma de Mallorca. Por aquí podrás ver y recorrer parte del gran conjunto de murallas que rodeaba Palma de Mallorca. Ya sabemos que en ciudades de este tipo en el Mediterráneo eran muy comunes. Servían para proteger a los pobladores ante posibles invasiones. Hay tramos que han sido reconstruidos y que podemos visitar. Coronando una colina de unos 110 metros de altura, se halla este original castillo de planta circular, desde el que tendrás una de las mejores panorámicas que ver en Palma de Mallorca. Las vistas desde el castillo son espectaculares y es que “Bellver” significa “Bella Vista”. Puedes contemplar el puerto, la catedral, la lonja, el palacio y, si miras hacia el interior, las estribaciones de la bella sierra de Tramontana, auténtica columna vertebral de la isla. El Palacio Real de la Almudaina es otra parada que no puede faltar en tu visita a Palma de Mallorca, y no solo porque es de los edificios más lindos que encontrarás en la ciudad, también porque es un lugar empapado de historia. 
Al lado del Palacio están los Jardines S’Hort del Rei, un rincón tranquilo donde rodearte de verde, en el pasado pertenecían a la realeza y NO estaban abiertos al público, pero hoy por suerte todos pueden disfrutar de ese pequeño Edén en el corazón de la capital mallorquina. 
 Por aquí también puedes visitar el histórico edificio de La Lonja (Sa Llotja) que, para muchos, es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad.  
Y otro punto imprescindible es La Catedral o Seo, la joya arquitectónica de la isla. El perfil más famoso de la ciudad y uno de los edificios góticos más destacados de toda Europa. 

 
🍽  Para el mediodía los platos recomendados están basados en pescados y mariscos frescos, las icónicas sobrasadas y ensaimadas, y la fusión de las influencias de los muchos residentes extranjeros que se enamoraron de una isla que ejerce como un imán poderoso de almas bohemias. 
 
El Mercado Gastronómico San Juan, ubicado en el Centro Cultural de s’Escorxador está lleno de puestos de todo tipo para pasar un buen ratito foodie. Si prefieres un mercado de los de “toda la vida”, tienes que ir al Mercado del Olivar.  
 
Otro de los puntos ideales para comer está en el corazón de Palma y es su Plaza Mayor. Es un espacio agradable lleno de cafeterías y terrazas donde tomar algo.  
 
 
✨  Por la tarde tienes tiempo para ir conocer las playas. En Palma de Mallorca hay varias playas cercanas al centro de la ciudad. Los extensos arenales de Can Pastilla – a unos 8 km y otras como Can Pere Antoni o Cala Gamba.  
Puedes descubrir zonas acantiladas y playas vírgenes, practicando una combinación de senderismo, escalada, rápel, saltos al mar y visita a cuevas marinas.  
 
Si quieres visitar playas de aguas cristalinas más inaccesibles y rodeadas de un fantástico entorno natural te recomendamos alquilar un coche o una moto y acercarte a Cala Mondragó, Cala Sa Calobra, Playa de Formentor, Cala Varques o Playa S’Amarador.  
En el caso de que no te guste o no te apetezca conducir, hay servicio de transporte público entre las principales poblaciones, así como excursiones a los lugares más emblemáticos.  
 
¡A disfrutar de Palma de Mallorca! 
 

📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥