schedule 17.11.2023

🌞 EL MEJOR ATARDECER DE ROMA 🌞

Tienes que conocer este rincón para disfrutar del mejor atardecer de Roma.

Giardino degli Aranci

En la bulliciosa y eterna ciudad de Roma, donde la historia se mezcla con la modernidad, existe un refugio sereno y poco conocido: el Giardino degli Aranci, o el Jardín de los Naranjos. Situado en la colina Aventina, este encantador jardín ofrece a los visitantes una pausa tranquila y unas vistas impresionantes de la ciudad.

Giardino degli Aranci

El Giardino degli Aranci tiene sus raíces en el siglo XIII, cuando fue plantado como un huerto de naranjos para abastecer de frutas a los monjes del cercano convento de Santa Sabina. Aunque ha experimentado cambios a lo largo de los años, ha mantenido su encanto histórico. Al entrar, los visitantes son recibidos por una avenida de altos cipreses que conduce a una plaza central con una fuente rodeada de bancos, un lugar perfecto para descansar y disfrutar del entorno.

Giardino degli Aranci


La verdadera joya del jardín se encuentra en la Terrazza del Gianicolo, un mirador que ofrece una vista panorámica espectacular del río Tíber, la cúpula de San Pedro y los tejados de Roma. Este punto se ha convertido en un lugar popular para admirar la puesta de sol y disfrutar de la serenidad del entorno.


Durante la primavera, el aroma embriagador de las naranjas en flor llena el aire, creando una experiencia sensorial única. Los naranjos, dispuestos ordenadamente, proporcionan sombra y un ambiente perfecto para pasear o relajarse. Al atardecer, el jardín se ilumina, transformándose en un lugar mágico y romántico.


Además de su belleza natural, el Giardino degli Aranci alberga la iglesia de Santa Sabina, una joya arquitectónica del siglo V. Aquí, los visitantes pueden explorar frescos intrincados y sumergirse en la riqueza cultural del lugar.


A pesar de su proximidad al bullicio de la ciudad, el Giardino degli Aranci sigue siendo un refugio tranquilo para aquellos que buscan un respiro en su viaje por Roma. Ya sea disfrutando de la vista desde la Terrazza del Gianicolo, paseando entre los naranjos o explorando la iglesia de Santa Sabina, este jardín ofrece una experiencia única que captura la esencia de la ciudad en un entorno pacífico y rejuvenecedor. El Giardino degli Aranci es un tesoro escondido que espera ser descubierto por aquellos que buscan la auténtica magia de Roma.