schedule 01.09.2021

Qué hacer en un día en Roma

Roma es un museo al aire libre. Una de las ciudades más románticas del mundo, con monumentos, plazas, fuentes y mucho para disfrutar de la dolce vita. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Roma, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Roma?


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈
Ahora Vuelvo Mama te ofrece transfer autobús de ida y vuelta al centro de Roma por 14,95€. 
 
Sino también puedes coger los autobuses públicos que te llevarán al centro de la ciudad, específicamente a la Estación de Roma Termini.
 

📍 Explorando Roma, Italia 

Roma es un museo al aire libre. Una de las ciudades más románticas del mundo, con monumentos, plazas, fuentes y mucho para disfrutar de la dolce vita. Un viaje a Roma consiste tanto en conocer su arte y cultura como también los detalles y los grandes iconos del pasado romano.   
 

Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
 
  • El Coliseo 
  • El Foro Romano 
  • Piazza Venezia 
  • EL Panteón 
  • Piazza Navona 
  • La Fontana de Trevi 
  • La Ciudad del Vaticano  
  • Plaza de San Pedro   
 


🔝 Al llegar en la mañana puedes comenzar tu recorrido en el gran Coliseo. Lo encontrarás a pocos minutos andando desde la Estación de Roma Termini. El Coliseo es el anfiteatro más famoso del mundo y es el principal atractivo que ver en Roma en un día, uno de los iconos de Italia.  
Puedes llegar a tardar unas dos horas en recorrer el Coliseo y para ahorrarse las colas en la entrada, lo ideal es comprarla en la taquilla del Foro Romano o del Palatino, que no suelen tener grandes colas, y es la misma. Las maravillas, merecen visitarse con calma. 
El Palatino fue la zona de residencia oficial de los emperadores romanos, y el Foro Romano uno de los espacios públicos más importantes de la época. 
Seguiremos el recorrido por la parte central de la antigua ciudad romana, el corazón del Imperio Romano. Aquí se encontraban los principales edificios gubernamentales y negocios de la antigua Roma. Puedes visitar la Piazza Venezia o Venice Square ubicada en la intersección de cuatro carreteras principales. Es el corazón de la ciudad y aquí se encuentra el Altar de la Patria, monumento a Vittorio Emanuele II, coronado rey cuando Italia se reinició.    
 


🍽 Para el mediodía puedes buscar restaurantes y cafés por esta zona. En roma se come, ¡y muy bien! El plato típico romano más conocido es el spaghetti alla carbonara. Y como consejo; cuantos más locales veas sentados en las sillas, más posibilidades hay de que la comida sea buena.   
Puedes seguir el recorrido hasta el Panteón, uno de los monumentos más espectaculares de Roma. Su cúpula es la más grande del mundo, sólo el óculo (el espacio abierto en la parte superior) mide 9 metros y siempre está abierto. La entrada al Panteón es gratis.  
A pocos metros del Panteón, te encontrarás con la Piazza Navona. Elegante, llena de vida, con músicos, artistas callejeros, pintores, y mucho más. Si bien encontrarás muchas plazas increíbles en la capital italiana, pocas son tan impresionantes como Piazza Navona.  
 


Por la tarde te recomendamos visitar la Fontana de Trevi, que uno de los lugares más famosos que ver en Roma en un día. De estilo Barroco con elementos de arquitectura, escultura y naturaleza juntos en un mismo escenario. Dicen de ella que es "la fuente más bella del mundo", sus aguas brotan en este rincón de Roma desde hace más de 2.000 años. No olvides lanzar una moneda, de espaldas a la fuente. ¡Qué trae suerte!   
Y para terminar el día, antes de volver, te recomendamos visitar el Vaticano y la Basílica de San Pedro. Así que en solo un día visitarás dos países, ¡Italia y el Vaticano! 
 
🍦 Para un final feliz, te recomendamos comprar un gelato, y terminar el día ¡bien dulce!  
 
🔙 La vuelta al aeropuerto la puedes hacer desde la Estación de Roma Termini, en metro, bus público o taxi. 



📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!

Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥