schedule 10.11.2021

Qué hacer en un día en Viena

Situada a orillas del Danubio, Viena es ciudad monumental maravilla por su extenso patrimonio cultural y arquitectónico. ¡Te invitamos a descubrirla en un día único!

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Viena, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.   
 

Como ir del Aeropuerto al centro de la ciudad ✈ 
El Aeropuerto Internacional de Viena – Schwechat (VIE), el más importante de Austria será tu primera parada. El medio de transporte más conveniente para ir al centro de la ciudad es el autobús. Concretamente la línea VAL 2 que te deja a unos minutos a pie de Stephansplatz. 
 
 
📍  Explorando Viena 
Viena es la capital imperial de la música clásica y una de las ciudades más bonitas de Europa. Descubre los lugares más famosos que hacen de la capital austriaca, un lugar especial para visitar.   


 
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • Catedral de San Esteban 
  • Ópera de Viena 
  • Biblioteca nacional de Austria 
  • Palacio Imperial de Hofburg 
  • Mercado Naschmarkt 
  • La Albertina 
  • Iglesia de San Carlos Borromeo 
  • El palacio Belvedere  

 
 
🔝  Por la mañana puedes comenzar el recorrido por Viena partiendo desde la parada Stephansplatz cuando llegues desde el aeropuerto. A pocos metros encontrarás la Catedral de San Esteban. La catedral es el edifico religioso más importante que visitar en Viena. Situada en la céntrica Plaza de San Esteban se destaca por su alta torre, a la que se puede subir en ascensor, en forma de aguja desde la que se puede ver su característico tejado de azulejos y unas fantásticas vistas del centro de Viena.  
Puedes seguir camino por la calle que va hacia la izquierda (Kärntner Strasse) que te llevará hasta la conocidísima Ópera de Viena. Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad. Viena también tiene un espacio ideal para los que quieren dedicar un rato a las compras para aprovechar al máximo su viaje. Se trata de Kärntner Strasse, una de las calles comerciales más largas de toda Europa y también una de las más lujosas. 
Tiene muchas tiendas de lujo. No obstante, si buscas algo más económico, la calle cuenta con comercios adaptados a cualquier presupuesto. 
A unos minutos podrás visitar la biblioteca nacional de Austria. La antigua Biblioteca Imperial de los Habsburgo, que posee casi ocho millones de documentos, es un lugar único y mágico. Cuenta con una importante colección de libros, papiros, manuscritos, mapas, partituras musicales, autógrafos, grabados, esferas y globos terráqueos. 
Muy cerca puedes seguir el recorrido hacia el Palacio Imperial de Hofburg. El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Tiene numerosas salas entre las que destacan la Cámara del Tesoro, la Capilla Imperial, la iglesia y el Museo de Sisi, en el que conocerás mejor la vida de este controvertido personaje.  
 


🍽  Para el mediodía puedes visitar el Mercado Naschmarkt. Cuenta con pequeños restaurantes que ofrecen comidas de cocinas de todo el mundo, desde la propia gastronomía de Viena, hasta la de Vietnam, de la India o de Italia. Conseguirás  frutas y verduras que ni siquiera conocías, carnes y pescados de todo tipo, quesos de todas las variedades, el pan que desees, los más sabrosos dulces y delicateses tan exquisitas como el caviar y las ostras. 
Algunos de los platos tipicos que puedes degustar son: El Wiener Schnitzel que son escalopes de ternera empanados, acompañados de una ensalada tibia de patatas. El Tafelspitz es carne de buey cocida con verduras, vinos y especias. El Forelle nach Müllerin Art es trucha a la molinera. El Tiroler Gröstl con patatas con jamón frito. El Rindsuppe es una sopa de carne. Y por supuesto, las salchichas vienesa.  
Si te gustan los dulces, también puedes degustar la tarta Sácher (Sachertorte) es uno de los postres más famosos de Viena. Se trata de una tarta de bizcocho de chocolate rellena con una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate. 
 


✨  Por la tarde puedes visitar La Albertina. Situado en el Innere Stadt y es considerado uno de los mejores museos de artes gráficas del mundo. Con una colección de más de un millón de grabados y cerca de 60.000 dibujos, es también uno de los más completos y populares del mundo; un auténtico paraíso para los amantes del arte.  
Desde aquí puedes seguir camino hacia la Iglesia de San Carlos Borromeo. Construida por el Emperador Carlos VI después de una epidemia de peste, es otro de los lugares que visitar en Viena más bonitos. Este templo impresiona por su fachada con dos columnas inspiradas en la Columna de Trajano de Roma, mientras que en el interior puedes subir con un ascensor para admirar desde muy cerca los magníficos frescos de su cúpula.  
La próxima parada puede ser El palacio Belvedere o Schloss Belvedere. Un conjunto palaciego de estilo barroco que consta de dos palacios, el alto Belvedere y el bajo Belvedere. Actualmente están convertidos en museo. Los dos palacios están unidos mediante un enorme jardín francés de varios niveles. El alto Belvedere es un edificio grande, de planta rectangular con cuatro alas. La fachada principal del palacio está situada en la falda sur del monte Belvedere. Esta decorado con salones de estilo barroco, estilo rococó y el último piso cuenta con una galería de arte. El bajo Belvedere es una construcción rectangular de planta baja, alberga una colección de estatuas, una colección de grabados y una colección de pinturas. 
 

🔙  Antes partir y para terminar el día de la mejor manera te recomendamos probar algunas de sus cervezas locales. La ciudad tiene una relación muy estrecha con la cerveza y encontrarás muchas opciones para probar.  


 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥