schedule 07.10.2021

Qué hacer en un día en Sevilla 

Sevilla es una ciudad para disfrutar la vida al sol y un paseo por sus callejuelas o bien a la orilla del río Guadalquivir.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Sevilla, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Sevilla? 


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad   ✈  
El Aeropuerto de Sevilla (SVQ) será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos con apenas un ticket de autobús de la empresa pública TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal).  
 
 
📍  Explorando Sevilla  
Te invitamos a pasar un día soleado, tapear un rato y aprovechar para recorrer los lugares más importantes que ver en Sevilla en un día.   
 

✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
 
Plaza de Armas  
Catedral de Sevilla 
Real Alcázar 
Mercado de la Encarnación 
Las Setas 
Plaza de España 
Torre del Oro 
Río Guadalquivir 

 
🔝  Al llegar en la mañana podrás comenzar a recorrer el centro de Sevilla desde las Plaza de Armas, donde te dejará el autobús al venir desde el aeropuerto. Aquí te encontrarás en el centro histórico que para muchos este centro hace de Sevilla una de las ciudades más bonitas del mundo.  
 
Entre las calles comerciales más importantes tienes la Calle Sierpes, la de Tetuán O’Donnell-Velázquez, la Calle Cuna, la Calle Francos (de Comercio antiguo y tradicional), y la Avenida de la Constitución (que es peatonal y comercial).    
También puedes recorrer el pintoresco barrio de Triana, cuna del flamenco y unido al resto de Sevilla por el encantador puente de Triana. Al adentrarse a través de las callecitas y callejones la identidad del barrio parece transformar la visita a cada paso con la presencia de su gente, su vida cotidiana, las academias de baile, y más.  

 
🍽   Para el mediodía te recomendamos seguir el camino hacia la calle San Eloy porque aquí encontrarás muchos restaurantes para disfrutar del almuerzo y recargar pilas. A pocas cuadras también podrás elegir como opción comer algo en el Mercado de la Encarnación, también conocido como el Mercado de Las Setas. En el, además de visitar cervecerías y bares de tapas, tienes la posibilidad de visitar los restos arqueológicos romanos encontrados durante las obras que se realizaron hace unos años.  
 
La gastronomía de Sevilla pertenece a la tradición de herencia griega, romana y musulmana occidental de lo que hoy es Andalucía. Los platos que puedes degustar son; Sopas frías (y gazpacho), los huevos a la flamenca, un plato con más de un siglo de historia, y también, pescados frescos como boquerones, salmonetes, pijotas, sardinillas, acedías, junto a calamares y chocos (sepias), incluso algunas gambas o langostinos. Rebozados todos ellos en harina de trigo y fritos en aceite de oliva, conforman un plato que debe tomarse recién hecho, cuando aún conserva el calor de la fritura para, de esta forma, degustar su fragancia e intenso sabor a mar. 
Luego de este gran almuerzo puedes visitar el mirador de Las Setas. Este es el último de los grandes monumentos de Sevilla. Es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación. En la zona superior encontrarás caminos panorámicos con atractivas vistas de la ciudad y en el sótano podrás ver los restos arqueológicos que conforman el Museo Antiquarium.  
 

✨   Por la tarde te recomendamos seguir camino hacia la zona de la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar, la Giralda y la Plaza de España.  
El Real Alcázar (o, más bien, Reales Alcázares, ya que en el complejo hay varios palacios de distintas épocas) son de los monumentos más impactantes para ver en Sevilla. El palacio real sigue siendo residencia oficial de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla).    
Muy cerca del Real Alcázar, encontrarás la catedral de Sevilla. Se trata del tercer templo cristiano más grande del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Construida entre los años 1401 y 1507 combina estilos almohade, gótico tardío, renacentista y barroco. Una auténtica obra de arte que ver en Sevilla.    
Sigue el recorrido hacia la bonita Plaza de España. Esta plaza constituye un homenaje a las provincias del país y cuenta con un gran estanque y dos torres de ladrillo decoradas con cerámicos. ¡Ole qué arte! 
 
Para un final feliz, te recomendamos visitar la Torre del Oro y pasear tranquilamente por la orilla del río Guadalquivir.  
 

🔙  La vuelta al aeropuerto la puedes hacer desde la Plaza de Armas que encontraras siguiendo el curso del río hacia el centro histórico.  
 
 
 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥