schedule 17.09.2021

Qué hacer en un día en París

En este recorrido que te proponemos es por el centro de París siguiendo el curso del Sena y los monumentos más importantes de la ciudad.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en París, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en París?   


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈   
El Aeropuerto de Beauvais será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos minutos.   
Ahora Vuelvo Mama te ofrece transfer autobús de ida y vuelta al centro de París por 34,95 €/pasajero. Te llevará desde el aeropuerto hasta la Porte Maillot. Sino también puedes coger los autobuses públicos que te llevarán al centro de la ciudad, específicamente a la Porte Maillot.  

 

📍 Explorando París.   
¿Quieres conocer lo imprescindible de la capital francesa? Descubre nuestro itinerario para visitar París en un 1 día.  El recorrido que te proponemos es por el centro de París siguiendo el curso del Sena y los monumentos más importantes de la ciudad. Asimismo, también puedes usar el metro o subir al autobús turístico si la caminata te parece demasiado. 

 

✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día   
  • Arco del Triunfo  
  • Avenue des Champs-Élysées  
  • Museo del Louvre  
  • Rue de Rivoli 
  • El río Sena 
  • Torre Eiffel 
  • Catedral de Notre-Dame 
 

 
🔝  Por la mañana, al llegar a la Porte Maillot, te recomendamos visitar como primer punto el Arco de Triunfo en la plaza de Charles de Gaulle. Este arco es uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad y aquí puedes ver perfectamente la forma de estrella que hacen las doce calles que confluyen en el arco. 
Si quieres subir a lo alto del Arco del Triunfo, hay que adquirir una entrada. La tarifa regular es de 12€.  
Desde aquí puedes seguir recorriendo la Avenue des Champs-Élysées hasta la Plaza de la Concordia y el Jardín de las Tullerías a donde llegarás en 30 minutos. Conocida como “la avenida más hermosa del mundo”, la avenida de los Campos Elíseos impacta por sus famosos restaurantes (Hard Rock Café, L’Atelier Renault, Ledoyen…), clubes, tiendas de lujo (Louis Vuitton, Mont-Blanc, Guerlain, el showroom de Ferrari…) y tiendas insignia de numerosas marcas (Banana Republic, Abercrombie, Sephora). 
La Plaza de la Concorde se ubica al pié de la Avenida de los Champs-Elysées. Se distingue hoy por el obelisco de Louxor de una antigüedad de 3300 años antes de Cristo.  
A muy pocos metros te encontrarás con el río Sena y pasear por la orilla es uno de los mejores planes para disfrutar de un día en París.   
Desde este punto, te encontrarás con 2 opciones. Hacía un lado, caminando al costado del Sena, podrás visitar el Museo del Louvre y otros puntos imprescindibles de París. Hacía el otro lado, podrás seguir camino a la Torre Eiffel.   
Si te gustan los museos y el arte te recomendamos entonces ir hasta el Museo del Louvre. Se entra por la Pirámide o por los accesos subterráneos en torno al Arco del Carrusel. 
Para ver las obras maestras del Louvre bastará con una hora y media, a lo sumo dos horas. En el mapa, bien marcados: la Mona Lisa o Gioconda, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, Las Bodas de Caná, La Coronación de Napoleón y Josefina, el retrato de Luis XIV, El Juramento de los Horacios, La Balsa de la Medusa, el Código de Hammurabi, la estatua de Ramsés II, el Escriba Sentado o el simbólico cuadro de La Libertad Guiando al Pueblo. 
 

🍽  Para el mediodía puedes seguir camino por la famosa rue de Rivoli, famosa por sus tiendas y soportales. Encontrarás tiendas de renombre, famosos hoteles, chocolaterías, cafés y Rivoli fue planteada de nuevo por Hausmann dentro de su plan urbanístico para ser convertida en un eje este-oeste en el corazón de la ciudad.  
Aquí te encontrarás con la isla donde supuestamente habría nacido la ciudad, y aquí hay tres elementos clave en la historia de la capital. Primero, según cruzamos el puente, uno de los centros históricos del poder francés, el conjunto que forman la Conciergerie (o Palais de la Cité), la Sainte-Chapelle y el Palacio de Justicia. 
A cinco minutos de allí, la catedral de Notre-Dame, otro icono parisino. Otro emblema gótico construido entre los siglos XII y XIV, y uno de los monumentos más visitados del mundo. Lamentablemente, no se podrá ver Notre-Dame en todo su esplendor porque lo sucedido en el trágico incendio de 2019.  
Encontrarás restaurantes baratos donde gozar de una espléndida crêp, pastelerías donde encontrar un fabuloso croissant y restaurantes de toda la vida donde te van a acoger como si fueses familia. En los restaurantes de precio medio encontrarás restaurantes de toda la vida con un precio más elevado, debido a su ubicación, y también tabernas medievales que ofrecen una experiencia diferente.  
 

✨  Por la tarde te recomendamos retomar el camino hacia la majestuosa Torre Eiffel. El trayecto hasta la torre es una auténtica joya: el Pont Neuf, el lateral del Louvre, el Pont Royal, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, la Asamblea Nacional, Los Inválidos, el puente de Alejandro III, el Grand y el Petit Palais, el Pont d’Alma… En total, un placentero trayecto de poco más de media hora para caer a los pies de la Torre Eiffel.  
Para entrar en la Torre Eiffel y no morir en la espera, es primordial reservar entradas con día y hora de acceso. 
Al pie del monumento se extiende el inmenso jardín del Campo de Marte. Además de la increíble vista de la impresionante estructura metálica, cuenta con una agradable zona de pícnic y descanso. 
🔙  Si aún queda tiempo antes de volver, puedes conocer un poco de vida bohemia por Montmartre y Pigalle. El Moulin Rouge, el Sacré Coeur, la Place du Tertre, las empinadas calles, los pintores, los bohemios en general…  
Para ir rápido puedes coger el metro en la estación de Bir Hakeim con destino Blanche. Un cambio y apenas media hora de trayecto para llegar a las puertas del Moulin Rouge y los curiosos aires del barrio de Pigalle. Desde allí comenzaremos a subir las calles que nos conducen hasta lo alto de Montmartre.  
Sino también te recomendamos una opción romántica para terminar el París en un día es reservar el paseo en barco por el Sena con el que podrás ver lugares como la Catedral de Notre-Dame y la Torre Eiffel desde otro ángulo. Este paseo está considerado como uno de los mejores tours en París, por lo que puede ser un momento inolvidable en la ciudad.  
 

📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥