schedule 15.09.2021

Qué hacer en un día en Oporto

Oporto es una ciudad con mucho encanto y algo místico difícil de describir. Sus barrios se pueden recorrer caminando y en sus calles - estrechas y verticales - se puede disfrutar de su historia, de su gastronomía, de sus típicas bodegas y de su animada vida frente al Duero.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Oporto, Portugal, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.  ¿Qué visitar en Oporto?
 

Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈
El Aeropuerto de Oporto, Francisco Sá Carneiro, será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos con apenas un ticket de metro o autobús.  
 
Te recomendamos el metro ya que es más rápido que ir en autobús. El trayecto dura algo más de media hora, debes coger la línea E, en dirección Estádio do Dragão y es directo sin hacer ningún trasbordo. Esta línea funciona todos los días y cuesta algo de 2€.   

 
 📍 Explorando Oporto
Sus barrios se pueden recorrer caminando y en sus calles - estrechas y verticales - se puede disfrutar de su historia, de su gastronomía, de sus típicas bodegas y de su animada vida frente al Duero. Si visitan Oporto hay lugares que no pueden perderse y les recomendamos este recorrido que pueden hacer en unas horas.    



✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día  
  • La Rua Santa Catarina   
  • El centro histórico  
  • La Torre dos Clérigos  
  • La Catedral Sé  
  • Iglesia de San Ildefonso  
  • Livraria Lello  
  • La ribera del río Duero  
 
 
🔝  Por la mañana puedes visitar... las atracciones turísticas más populares que se encuentran en el casco antiguo y el centro histórico de Oporto. Si has llegado al centro en metro como te lo indicamos al principio, desde la estación de metro Estádio do Dragão puedes empezar a caminar hacia el centro y te tomará unos 40 minutos. En el camino podrás disfrutar del barrio Bella Vista hasta llegar a la La Rua Santa Catarina. Es la calle comercial más famosa de Oporto, es peatonal y encontrarás todo tipo de tiendas, desde shoppings, negocios para hacer compras y bares, entre ellos el famoso Café Majestic, inaugurado en los años 20, que combina la vida bohemia con los turistas.    
También en el camino podrás ver iglesias con los típicos azulejos que tanto caracterizan a la ciudad y casi al final de Rua Santa Catarina puedes visitar el Mercado do Bolhao.    
 

  
🍽   Para el mediodía y la hora de comer... por estas calles encontrará muchos restaurantes, desde las viejas tascas de toda la vida, cafés clásicos de principios del XX o sofisticados restaurantes con estrella Michelin.   
La francesinha o francesiña es un sándwich típico de la ciudad; relleno de filete de ternera, jamón, queso, salchicha o mortadela, gratinado y bañado por una salsa de verduritas y carne un poco picante; que también puede llevar huevo frito, pero es opcional, y se suelen acompañar por patatas fritas.   
  

✨   Por la tarde... te recomendamos seguir el camino hacia el casco antiguo de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.   
Aquí nos encontramos la Torre dos Clérigos junto a la Iglesia barroca Dos Clérigos. Es uno de los monumentos más emblemáticos de Oporto. Con 76 metros de altura y 240 escalones es el edificio más alto de la ciudad y ofrece un mirador con vistas panorámicas espectaculares. Se paga una entrada muy accesible.    
A pocas cuadras del casco histórico se encuentra la Iglesia de San Ildefonso. Tiene unos 11.000 azulejos tradicionales de Portugal pintados de azul ¡Una belleza! Y si este estilo de arte les gusta no dejen de visitar la estación de tren de Sao Bento, considerada por muchos, la estación de tren más bonita de Europa.  
Otro monumento nacional es la antigua y fortificada Catedral Sé; es el edificio religioso más importante de la ciudad. Está situada en un barrio con mucha historia, aquí se construyó el primer núcleo de población de Oporto y al estar en una zona alta es un lugar estupendo para sacar fotos y disfrutar de las vistas al casco antiguo y a la ribera del río Duero.    
Para cerrar un día inolvidable te recomendamos cruzar el el puente de hierro y doble nivel Ponte Luís I, que conecta a la ciudad con la villa de Nova Gaia. En ambos niveles hay paso para peatones, por lo que se puede pasear por el puente, ir parando a mirar o hacer fotos. Desde arriba nos ofrece una de las imágenes más emblemáticas de Oporto.    
En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos. En realidad, se encuentran en Gaia (otra ciudad) y no en Oporto. Están todas concentradas enfrente de La Plaça da Ribeira de Oporto, y se puede cruzar andando por el puente Luis I. Hay muchas opciones para sentarse, pica pica y hacer cata de vinos.   
 
 
🔙 Antes partir, al atardecer, disfruta de las vistas de la ciudad acompañadas con queso, vinos blancos y tintos.  El final ideal para un viaje por esta ciudad. Desde aquí puedes caminar unos 20 minutos de vuelta hacia la estación de metro Trindade que te llevará directo al Aeropuerto Francisco Sá Carneiro.
 
 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥