schedule 20.09.2021

Qué hacer en un día en Madrid

Madrid es una ciudad fascinante, vibrante, interesante, divertida y en la que es posible hacer en 1 día. Te recomendamos qué ver en Madrid en 1 día, recorrido a pie por el centro.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Berlín, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mamá. 

 
Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad
La opción más rápida para ir del Aeropuerto de Madrid al centro es coger el tren de cercanías C1. Esta línea de tren te dejará a Chamartín en unos 12 minutos y desde allí puedes hacer transbordo a las líneas C3 y C4 que te llevarán a Puerta del Sol en unos 20 minutos. También puedes coger el metro. Todas las terminales del aeropuerto de Madrid están conectadas con la linea 8 de metro que finaliza en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid.  

 

Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día  
  • Puerta del Sol 
  • Casa de Correos 
  • Plaza Mayor 
  • Palacio Real 
  • Catedral de la Almudena 
  • Mercado San Miguel 
  • Museo del Prado 
  • Museo Reina Sofía 
  • Parque del Retiro 


📍 Explorando Madrid
En 1 día por Madrid podrás ver y disfrutar de muchos lugares que ofrece la ciudad, sus monumentos más emblemáticos, sus mejores museos, sus calles más típicas de Madrid.


🔝  Por la mañana te recomendamos comenzar el paseo por el centro, por la Puerta del Sol. Esta plaza siempre está llena de gente, especialmente fines de semana y festivos. El edificio más grande que estás viendo es la Casa de Correos, sede del gobierno regional. Aquí encontrás el kilómetro 0 de las carreteras españolas, donde se encuentra el Oso y el madroño (estatua que usan muchos como punto de encuentro). 

Un poco más adelante encontramos la Plaza Mayor de Madrid es sin duda uno de los lugares turísticos para visitar. Aquí te encontrarás con el impresionante edificio de la Casa de la Panadería, así como la estatua de Felipe III. 

Entre la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente, se conservan gran parte de los palacios y conventos del siglo XVII. Podrás andar por calles sinuosas en las que descubrirás alguna tasca, una iglesia barroca o un jardín secreto. Más adelante llegarás al Palacio Real y el Teatro Real. 

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España (aunque realmente vivan en La Zarzuela). Es casi el doble de grande que el Palacio de Versalles o el de Buckingham, con 3.478 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental. Junto al Palacio Real verás la Catedral de la Almudena que es la iglesia más grande de Madrid. 

Muy cerca de la zona es fácil desplazarse hasta el templo egipcio de Debod. El Templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio a España por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia, entre ellos Abu Simbel.



🍽  Para el mediodía puedes visitar algunos de los mercados que hay en el centro de Madrid. Hay mercados tradicionales que cuentan con puestos de auténticas especialidades españolas que incluyen jamón serrano, tortilla española, patatas bravas y variedades de pinchos y tapas, así como puestos internacionales especializados. 

Muy cerca de la Plaza Mayor pudes ir al Mercado San Miguel pero también te mencionamos a otros para que los tengas en cuenta, Mercado San Anton, Mercado Idelfonso y Platea. 

En este paseo por los mercados podrás poner en práctica el tapeo, que consiste en ir de bar en bar, acompañando una caña o una copa de vino con una pequeña delicia gastronómica. También puedes probar los platos típicos de la cocina madrileña, como por ejemplo, el cocido madrileño, huevos rotos, callos a la Madrileña, oreja a la plancha o el pincho de tortilla. 

 

✨  Por la tarde te recomendamos seguir camino por la calle Gran Vía.  Esta es una de las calles principales de la ciudad porque conecta muchos barrios populares y atraviesa directamente el centro. Es conocida por algunos como el Broadway de España y es el hogar de grandes hoteles, teatros, restaurantes y tiendas de marca.  Busca el colorido logotipo de Schweppes y encontrarás la Plaza Callao, un punto de referencia de la ciudad y a veces conocida como la “Times Square” de Madrid. 

Desde aquí puedes seguir el paseo hacia la zona conocida como el Paseo del Arte; arte y belleza que no se ven en ningún otro lugar del mundo. Si tienes tiempo y te gustan los museos puedes entrar a visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía. 

Justo al lado, verás el parque del Retiro, el auténtico pulmón verde de la ciudad. Si tienes tiempo puedes dar una vuelta y visitar el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados como salas de exposición.

El parque tiene varías puertas para entrar, pero la principal es la Puerta de la Independencia, situada en la Puerta de Alcalá. Esta puerta fue una de las cinco puertas reales de acceso a la villa y ha sido fiel testigo de la historia reciente de Madrid. 

De allí, y en aproximadamente 5 minutos, llegaremos al majestuoso Palacio de Cibeles y a la fuente del mismo nombre. Desde la glorieta, veremos lo que fue el antiguo distrito financiero de la ciudad: el banco de España, el instituto Cervantes, el edificio Metrópolis.


🔙 Para volver al aeropuerto, puedes coger el metro y la duración del viaje entre Plaza de Cibeles y Aeropuerto Madrid (MAD) es de unas 31 minutos. 


Esperamos que disfrutéis mucho tu viaje por Madrid. 


📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!

Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥