schedule 04.10.2021

Qué hacer en un día en Londres

Visita el Big Ben, el London Eye, el Buckingham Palace y los mejores puntos turísticos de Londres. Descubre todos los encantos de Londres con Ahora Vuelvo Mamá.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Londres, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.  ¿Qué visitar en Londres?

Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈  
 
El Aeropuerto de Londres será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos minutos. 
 
Sino también puedes coger los autobuses públicos, servicio de tren exprés o metro que te llevarán al centro de la ciudad. Hay muchas opciones dependiendo del aeropuerto al que llegues.  
 


📍  Explorando Londres 

Visita el Big Ben, el London Eye, el Buckingham Palace y los mejores puntos turísticos de Londres. Descubre todos los encantos de Londres con Ahora Vuelvo Mamá.  


 
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día 
  • Buckingham Palace 
  • Hyde Park 
  • Museo de Historia Natural 
  • National Gallery 
  • Piccadilly Circus 
  • British Museum 
  • Trafalgar Square 
  • Big Ben 
  • London Eye 



🔝  Por la mañana el primer punto que visitaremos será la Estación de VIctoria. Desde aquí podremos empezar a recorrer la ciudad de Londres caminando. A pocos minutos y pasos nos encontramos el Buckingham Palace. Este famoso palacio es la residencia de la reina Isabel II y una parada obligatoria para todos los turistas. Aquí uno de los atractivos para ver y sacar fotos es el cambio de guardia. Esta ceremonia se realiza entre las 11hs y las 11,30hs y muchas personas se concentran frente al palacio para ver todos los movimientos de los guardias. Como llegarás muy temprano, y aún tendrás algunas horas de espera para ver este espectaculo, te recomendamos dar una vuelta por el Hyde Park. Uno de los mejores parques urbanos del mundo. Este parque constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas. 
En la sección noreste del parque, los visitantes verán importantes atracciones como el Marble Arch, el Animals in War monument y Speaker’s Corner – la ubicación más famosa del mundo la libre expresión que ha sido utilizada por gente como Winston Churchill, Karl Marx y George Orwell. 
En la sección noroccidental de Hyde Park se encuentra el Diana Memorial Playground, Kensington Palace, los Kensington Gardens y las estatuas de la Reina Victoria y el Rey Wiliam III. 
Muy cerca del Hyde Park podrás visitar muchos museos. Uno de los más importantes es el Museo de Historia Natural; un sitio divertido en el que podrás descubrir de forma interactiva la evolución de nuestro planeta: desde cuando lo habitaban los tiranosaurios hasta la actualidad. 
De vuelta hacia el Buckingham Palace, tras ver el cambio de guardia, podemos avanzar hacia la National Gallery subiremos Whitcomb St hasta llegar a Coventry St, calle que desemboca en Piccadilly Circus. 
 
 
 🍽  Para el mediodía nos encontraremos en esta zona de teatros y tiendas, de consumismo y de moda; la zona más viva de Londres. Si continuamos por Regent Street, más de un kilómetro de Londres en el más puro estado y como colofón la calle de las tiendas, Oxford Street.   
 
Conocida como el Times Square de Londres, Picadilly Circus es un cruce de calles que te maravillará con su color, la música y movimiento constante. En Piccadilly Circus, después de hacerte las típicas fotos con los carteles de neón tan famosos y con la fuente de Eros, tienes varias calles en las que puedes buscar un sitio donde almorzar. Entre uno de los platos más populares de Inglaterra y más conocidos en todo el mundo, encontramos el tradicional “Fish and Chips”. Es un filete de pescado, rebozado y frito con harina y huevo, con patatas fritas.  
Otro plato estrella de Inglaterra, es el tradicional desayuno inglés. Se compone de huevos fritos o rotos, bacon, salchichas, patatas fritas o mashed potatoes (tipo de patatas cocidas y aplastadas), champiñones, morcilla o el típico black pudding, y backed beans (un tipo de habichuelas con salsa). 
Desde aquí también puedes dirigirte tanto, al Soho, a la zona de Pubs, a Chinatown, o hasta el museo el único museo que no puede dejar de visitar en Londres es el British Museum. Este acoge una de las colecciones permanentes más grandes del mundo.  
 

✨  Por la tarde te recomendamos seguir camino hacia Trafalgar Square para desde allí, bajarte al Big Ben. La plaza Tra­fal­gar es un lu­gar que bien se puede de­fi­nir como el co­ra­zón de Lon­dres.  
 
Co­no­cida an­te­rior­mente como to­rre del re­loj (Clock To­wer), en 2012 se le cam­bió el nom­bre a Eli­za­beth To­wer en ho­nor a la reina Isa­bel II del Reino Unido. Pero sea­mos ho­nes­tos, creo que na­die la lle­gará a co­no­cer así y mu­chos se­gui­re­mos lla­mán­dola Big Ben, su de­no­mi­na­ción más po­pu­lar pero in­exacta. En reali­dad Big Ben no es nom­bre de la to­rre, sino el de la cam­pana más grande, la misma que la gente oye so­nar cada hora. 
El Big Ben y las Houses of Parliament, dos de las atracciones más conocidas de la ciudad. Puedes seguir camino hacia el puente de Westminster, que es un buen lugar para sacar algunas fotos ya que desde allí tendrás una buena panorámica y también podrás avanzar hacia la famosa noria London Eye. 
Desde el gran London Eye puedes seguir camino siguiendo el curso del río Támesis, disfrutar de las vistas de Londres desde otra orilla y puedes terminar tu día en el Borough Market. Uno de los mejores mercados que visitar en Londres. Aquí encontrarás un centenar de vistosos puestos de alimentación, bares y restaurantes para terminar tu día en Londres de la mejor manera.  
 
🔙 Si tienes tiempo puedes volver caminando a la Station Victoria, desde el mercado tendrás casi 1 hora de camino. En caso de que tengas pocas horas, puedes coger el transporte público y desde allí volver al aeropuerto.  
 

Esperamos que disfrutéis mucho tu viaje por Londres. 
  

📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia! 
  
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥