schedule 22.09.2021

Qué hacer en un día en Lisboa

Lisboa tiene cientos de cosas que ver o hacer. En este itinerario de 1 día te invitamos visitar los lugares de interés más destacados y atracciones más populares de Lisboa.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Lisboa, Portugal, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama.  ¿Qué visitar en Oporto?


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈  
 
El Aeropuerto de Lisboa será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos minutos. Puedes ir al centro en metro (a la zona de Baixa-Chiado) cogiendo la Línea Roja o en Aerobus, que tiene la ventaja de ser más cómodo y con menos paradas.  Con un pequeño paseo de menos de 30 minutos podréis estar en el corazón de la capital lusa.  

 
📍  Explorando Lisboa, Portugal  
Visitar Lisboa en un día es una opción bastante frecuente para muchos turistas. En este itinerario te invitamos a visitar Lisboa en un día y ver los imprescindibles de la ciudad. Cálzate unos zapatos cómodos porque la mayoría de calles de Lisboa tienen muchas rampas y son empedradas.   
 


✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día 
  • Plaza del Comercio 
  • Elevador de Santa Justa 
  • Castillo San Jorge 
  • El barrio Alfama  
  • Monasterio de los Jerónimos 
  • Torre De Belém  
 

 
🔝  Por la mañana y para empezar el día con energía visita la plaza principal de Lisboa. La Praça do Comércio es enorme, rodeada por edificios amarillos con las típicas arcadas. Fue la puerta de entrada a la ciudad para las visitas y comerciantes que llegaban en barco. Aquí encontrarás cafés, restaurantes, la oficina de turismo, un museo sobre la historia de la ciudad  y podrás hacer un paseo a orillas del río Tajo. 
Pasa por debajo del arco y te adentrarás en la Rua Augusta, la calle más comercial de la ciudad. Muy cerca de aquí te encontrarás con una de las construcciones más peculiares de Lisboa, el elevador de Santa Justa. Desde sus alturas podrás contemplar vistas a la ciudad.  
Continua el camino hasta llegar a la Catedral de Lisboa, La Sé, pasando antes por delante de la bonita fachada de la Casa dos Bicos. La Sé del siglo XII, es la iglesia más importante y antigua de Lisboa. Te contamos que merece la pena entrar para ver el claustro y el tesoro. 
Cientos de tranvías paran justo enfrente de la Catedral de Lisboa, si coges el número 28E además te llevará por diferentes puntos de interés de toda la ciudad. 
Desde la catedral también puedes poner rumbo hacia el Castelo de San Jorge, pasando por ruinas romanas, un Teatro Romano justo en medio de una colina. 
 


🍽  Para el mediodía te aconsejamos seguir camino hacia el alma de Lisboa, el barrio de Alfama. Es el distrito más antiguo de la ciudad y aún mantiene la estructura de callejuelas desordenadas y empinadas. En la cima del barrio está el Castillo de San Jorge.  
Desde el Castillo de San Jorge, nos disponemos a caminar hasta las Portas do Sol y el Miradouro do Sta. Luzia, una de los lugares con las vistas más bonitas sobre el río Tajo y los tejados de Alfama.  
Aquí encontrarás la verdadera esencia de Lisboa, en el encanto de sus viejas casas con sus balcones de hierro llenos de ropa tendida y tabernas, donde comer bacalao mientras escuchas el mejor fado, y tiendas locales. 
Algunos de los platos típicos de la cocina portuguesa que te recomendamos saborear son: el bacalao a brás (una especie de revuelto de bacalao con patatas y huevos), el caldo verde, el arroz de marisco, la caldeirada (un guiso de pescado típico de la comida portuguesa), la cataplana (otro guiso de pescado o carne, servido en un curioso recipiente metálico) y, por supuesto, ¡los pasteles de nata! 
Los vinos y quesos son otra de las especialidades portuguesas, por lo que un tentempié muy recurrente es el queso azeitão acompañado con una copa de vinho verde fresquito. 
  


✨  Por la tarde puedes seguir camino haciía Belém, una zona que vale mucho la pena visitar y en la que sin dudas, hay mucho para ver.  Pero, como Belém no está en el centro de Lisboa, vas a necesitar del transporte publico. La mejor opción cómo ir de Lisboa a Belén, es en tranvía. La línea que hace dicho recorrido es la E15 y tarda unos 30’ en hacer el recorrido desde el centro de Lisboa hasta Belém. Puedes tomar el tranvía en la Praça da Figueira, en la Praça do Comércio o en Cais do Sodré, lo que te quede más cerca según tu ubicación. 
Aquí encontrarás el Monasterio de los Jerónimos, uno de los monumentos más bonitos de todo Portugal. Es especial por su arquitectura, su historia y por el barrio en el que se encuentra. Uno de los lugares de Lisboa que no puedes perderte.  
También aquí verás la Torre De Belém, construida en 1515, fue una fortaleza que protegía la entrada al Puerto de Lisboa. Hoy en día es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y puedes admirarla desde afuera y visitar su interior. 
Desde allí puedes caminar junto al Río Tajo hasta el Monumento a los Descubrimientos que rinde homenaje a los grandes navegantes portugueses que surcaron los mares. Desde lo alto del monumento se tienen también unas impresionantes vistas del Barrio de Belem.  


🔙  Antes de partir no dudéis en pedir pasteis de nata, muy típicos del barrio de Belem en Lisboa, su arroz doce, parecido a nuestro arroz con leche pero con yemas de huevo, y su gran variedad de dulces. 

 
Esperamos que disfrutéis mucho tu viaje por Lisboa. 
  
  
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia! 
  
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥