schedule 14.09.2021

Qué hacer en un día en Ibiza

En este viaje por Ibiza te espera una isla cosmopolita, moderna, divertida y que también conserva esa esencia propia de los pueblos que mantienen con orgullo su historia y tradición. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Ibiza, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mama. ¿Qué visitar en Ibiza? 


Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad ✈
El Aeroport d'Eivissa será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos.

Si quieres puedes alquilar una moto o coche para hacer el recorrido de una forma mucho más cómoda y rápida. Te mueves a tu aire y puedes ir a playas y sitios a los que no llega el autobús. 

El autobús, con sus aproximadamente 40 líneas, cubre todas las localidades de la isla y muchas de sus playas. Sin embargo, hay muchas playas de Ibiza a las que no llega el bus.  Es una forma económica de moverse por Ibiza, pero algo lenta.

 
📍 Explorando Ibiza, España
La isla blanca también es el nombre que se le da a Ibiza quizás una de las islas más preciadas y conocidas del mar mediterráneo. El centro histórico también nombrado Dalt Vila es uno de los principales puntos de interés. 


✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día  
 
  • Dalt Vila 
  • La catedral y el castillo de Eivissa 
  • Playa d’en Bossa 
  • Playa de las Salinas 
  • Cala d’Hort  
  • Es Vedra 
 
 
🔝 Por la mañana te proponemos empezar el día desayunando en el puerto deportivo de Marina Botafoch mientras disfrutas de unas preciosas vistas del puerto y Dalt Vila.  
 
Por el barrio antiguo de Dalt Vila te encontrarás edificios tan emblemáticos como la Catedral de la Virgen de las Nieves, el Mercado Viejo, el Baluarte de Santa Lucía y el Ayuntamiento. Sus calles bien merecen un paseo y al tratarse de un recorrido corto se puede hacer tranquilamente y disfrutando cada paso. 
 
El puerto es un antiguo barrio de pescadores, con casas blancas y estrechos callejones. Aquí encontrarás bares, boutiques modernas y una zona de mucho ambiente.  
 
La catedral y el castillo de Eivissa presiden la zona más alta de la ciudad. Cualquier punto de Dalt Vila es bueno para disfrutar de las vistas, pero sin ninguna duda, nuestro mirador favorito se encuentra sobre el baluarte de Santa Lucía. 
 
🍽  Para el mediodía puedes seguir el recorrido al costado del mar, pasear por el paseo marítimo hasta Playa d’en Bossa. Esta playa además de ser la más amplia de la isla de Ibiza (unos 2,5 kilómetros de largo y unos 30 de ancho), es también una de las más animadas.  
 
Es en esta zona donde se emplazan los célebres alojamientos Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o restaurantes de la talla del Sir Rocco, White Eivissa, Nassau Beach Club Ibiza o Tanit Beach Ibiza. Si has oído hablar del Bora Bora Beach Club, aquí lo tienes. Uno de los más famosos clubes de playa con una selección de eventos a nivel internacional y grandes DJs invitados. 
El guisat de peix o guisado de pescado es uno de los platos más típicos de la cocina ibicenca. Se prepara con al menos tres o cuatro variedades de pescados autóctonos. Otro de los platos ideales para probar son la Sobrasada, el Sofrit Pagés, un guiso a base de cordero, pollo, butifarra, patatas y almendras y el Atún a la Ibicenca, condimentado con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limones y vino blanco seco.  
 
✨  Por la tarde te recomendamos seguir camino a otras fantásticas playas situadas a pocos minutos de en coche de Playa d’en Bossa. Podrás visitar la famosísima Playa de las Salinas, la cala Es Bol Nou y Cala d’Hort. 
La Playa de las Salinas forma parte del famoso Parque Natural de Las Salines y donde durante siglos, la naturaleza ha dotado este lugar de sal marina y donde habitan hasta 200 especies únicas de aves. 
Esta playa forma parte del famoso Parque Natural de Las Salines, donde durante siglos, la naturaleza ha dotado este lugar de sal marina y donde habitan hasta 200 especies únicas de aves.  
 
Es Bol Nou es una cala pequeña pero que tiene mucho encanto paisajístico gracias al contraste entre los acantilados rojizos que la flanquean y el color turquesa del mar. Es una de las favoritas de los aficionados a los baños de barro. Si quieres tonificar la piel, sólo tienes que extraer la arcilla mojando la pared del talud con agua de mar. Muy cerca de esta playa también se encuentra Sa Caleta, otra pequeña cala cerrada, que se ha usado tradicionalmente como puerto natural y que aún tiene varias casetas de pescadores. 
Cala d’Hort, una de las playas más representativas de la isla. Esta cala está situada frente a un mar abierto y abrupto, protegida entre acantilados. Desde aquí se puede ver Es Vedra , y con su impresionante tamaño parece estar más cerca de nosotros cuando entramos al agua. Con unos 380 metros de altura, está la enigmática isla de Es Vedrá, es un lugar del que dicen que desprende una energía especial… De hecho, este lugar es conocido como el Triángulo del Silencio por los misteriosos sucesos que lo rodean.  
Antes de volver, si tienes tiempo, te recomendamos visitar alguna de las playas de la costa oeste en donde puedes ver la puesta de sol. Para muchos es algo mágico ver como el sol se funde con el mar, en un espectáculo natural hermoso. Algunas de las que puedes visitar son Punta Galera (Cala Llosar), Benirràs, Caló des moro, Sa Figuera Borda, Cala Codolar, Cala Salada, Cala Tarida y Cala Comte. 
 
🔙  Para regresar al Aeroport d'Eivissa en caso de que hayas hecho el recorrido en autobús público deberás ver las combinaciones que debes hacer y sobre todo tener en cuenta el tiempo en que tardan estos traslados. En caso de que hayas alquilado moto o auto te aconsejamos también llegar a tiempo con devolución en la tienda de alquiler.  

 
📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥