schedule 27.09.2021

Qué hacer en un día en Berlín

En este itinerario turístico por Berlín te invitamos a descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus puntos turísticos más importantes.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Berlín, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mamá.

Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad  ✈
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos minutos. Este aeropuerto cuenta con tres terminales (T1, T2 y T5) y todas cuentan con una rápida comunicación con el centro en autobús, tren o taxi. Tardaréis unos 40 minutos en llegar hasta Alexanderplatz.


📍 Explorando Berlín 
Berlín es una ciudad grande. Sin embargo, esta ruta que hemos preparado está pensada para hacerla completamente o parcialmente a pie. Para optimizar tu tiempo al máximo es imprescindible, eso sí, contar con una buena ruta en Berlín que te ayude a ver los principales lugares de interés. En algún caso puntual, si estás muy cansado, puedes utilizar el transporte público. 


✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día  
Alexanderplatz 
Torre de televisión 
Puerta de Brandeburgo 
Gendarmenmarkt 
Checkpoint Charlie 
Monumento al Holocausto 
East Side Gallery 
 
 
🔝  Por la mañana te recomendamos iniciar el itinerario turístico en una de las zonas con más ambiente de la ciudad: la archiconocida Alexanderplatz. Es uno de los puntos más transitados de la capital alemana y uno de sus principales ejes de transporte público.  
 
Esta plaza está rodeada de edificios de envergadura como la Torre de Televisión, el Reloj Mundial, la Iglesia Marienkirche o Iglesia de Santa María, además de ser el punto de acceso al antiguo barrio judío de Berlín. Desde aquí, también es accesible el Palacio Rojo (Ayuntamiento), la Galería Kaufhof , y otros centros comerciales de Berlín. 
La Torre de televisión de Berlín es considerada la torre más alta de la Unión Europea. Se puede subir en ascensor hasta el mirador panorámico a unos 207 metros. Te recomendamos reservar tu entrada online para evitar las filas.  
Después de hacer este pequeño recorrido por los distintos lugares que ver en Alexanderplatz, una buena idea es adentrarse en Nikolaiviertel. El barrio más antiguo de Berlín. 
Aquí puedes ver la Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche) que es el edificio que da nombre al barrio, y la iglesia más longeva de Berlín. Se puede visitar por dentro y alberga un pequeño museo dedicado a la historia de la ciudad. 
La Knoblauchhaus es un museo gratuito instalado en la antigua casa -de arquitectura neoclásica- de los Knoblauch, una familia burguesa, que nos acerca a la vida de sus miembros a través de varias generaciones.  
 
El Ephraimpalais (justo frente al anterior), uno de los mejores ejemplos de palacios berlineses típicos del siglo XVIII. Hoy alberga un museo dedicado a exposiciones temporales de arte alemán. 
Y por último el Heinrich-Zille-Museum, dedicado a la obra de este famoso dibujante berlinés, que a comienzos del XX retrató a las clases populares de la ciudad con un toque de humor e ironía.  

 
🍽. Para el mediodía y la hora de comer te contamos que, en este mismo barrio, el Nikolaiviertel, encontrarás gran cantidad de restaurantes típicos. La cocina de Alemania es conocida sobre todo por sus salchichas, muy variadas en cuanto a colores y sabores. Algunos de los platos típicos de la ciudad son el currywurst que es una salchicha troceada con salsa de curry por encima, suele acompañarse con patatas fritas, el Eisbein, es codillo de cerdo en salmuera acompañado con puré de guisantes. El Boulette es albóndigas fritas de carne con perejil y cebolla. Y si prefieres ensalda te recomendamos la Kartoffelsalat que es ensalada de patatas. 
Te recomendamos seguir caminando hasta la Catedral de Berlín, el edificio religioso más importante de la ciudad. Su cúpula verde es preciosa y además el esconde uno de los mejores miradores de Berlín. Eso sí, para llegar arriba tendrás que subir casi 300 escalones.  
Justo al lado de la Catedral de Berlín encontraremos la Isla de los Museos. Una pequeña isla que cuenta con 5 museos. Aunque tal vez no tengas mucho tiempo para dedicarle a los museos, creemos que merece la pena entrar en el Museo Nuevo y conocer el busto de Nefertiti.  

 
✨. Por la tarde puedes seguir caminando hacia la Puerta de Brandenburgo que es sin duda el símbolo por excelencia de la capital alemana. Este punto de la ciudad ha sido testigo de acontecimientos históricos y tiene una posición privilegiada en la Pariser Platz.  
A pocos minutos de la Puerta de Brandeburgo se encuentra este impactante homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo. Inaugurado en 2005, el monumento a las víctimas del Holocausto es un impactante "bosque" de bloques de cemento con un centro de información bajo tierra donde figuran los nombres de las víctimas. 
 
Desde aquí puedes caminar hasta el Checkpoint Charlie; el antiguo paso fronterizo en época de existencia del muro de Berlín (no tiene demasiado que ver, pero sin duda es un lugar muy simbólico para la historia de la ciudad) 
 
Antes de partir puedes finalizar el día conociendo la East Side Gallery, el antiguo muro de Berlín (o lo que queda de él). ¿Cómo marcharse de Berlín sin ver su famoso muro? La parte mala es que no está exactamente céntrico, por lo que deberás coger el tren hasta Ostbahnhof (líneas S3, S5 y S75) o utilizar el metro o el tren hasta la estación de Warschauerstraße (líneas S3, S5, S75 y U1). 
Justo al lado de la East Side Gallery también puedes pasear por el puente más bonito de Berlín, el Oberbaumbrücke.  
 
🔙 Para volver al aeropuerto puedes caminar hasta la estación Berlin Ostkreuz Station que te llevará directo a él en unos 20 minutos. 


📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!
 
Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥