schedule 01.08.2021

Qué hacer en un día en Barcelona

Barcelona es una ciudad con tantos puntos turísticos, monumentos, parques y lugares colmados de historia y arte. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable con Ahora Vuelvo Mamá.

Guía rápida sobre qué hacer en un día en Barcelona, qué ver y qué visitar, perfecto para los viajes de un día que ofrece Ahora Vuelvo Mamá. 


Barcelona en un día – Vuelos de ida y Vuelta ✈ 
Antes de profundizar en qué hacer en un día en Barcelona, debes pensar en cómo llegar hasta allá. Afortunadamente Ahora Vuelvo Mamá te ofrece un vuelo de ida y vuelta a Barcelona para que disfrutéis de un día excepcional.  

 
Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad  
El Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, será tu primera parada y al centro de la ciudad te separan unos pocos minutos.  
Ahora Vuelvo Mama te ofrece transfer autobús de ida y vuelta al centro de Barcelona por 19,95€.   
Sino también puedes coger los autobuses públicos que te llevarán al centro de la ciudad, específicamente a Plaça de Catalunya.  
 
 
📍  Explorando Barcelona 
Barcelona es una ciudad con tantos puntos turísticos, monumentos, parques y lugares colmados de historia y arte. Te invitamos a visitarla en 1 día inolvidable. 

 
✅  Principales Puntos Turísticos que puedes visitar en 1 día : 

  • Sagrada Familia  
  • Casa Batlló & Casa Milà o La Pedrera 
  • Arco del Triunfo 
  • Parque de la Ciudadela 
  • La Barceloneta 
  • Mercado de la Boquería 
  • Estatua a Colón 


Qué hacer en un día en Barcelona 
Una ciudad tan completa como Barcelona tal vez necesita que le dediquemos más tiempo, pero en este recorrido a pie de un día puedes tener una idea general de la ciudad y conocer alguno de sus lugares más emblemáticos. 


🔝  Por la mañana puedes comenzar tu recorrido por Paseo de Gracia, donde además de las tiendas de lujo para hacer compras, se encuentran dos de los edificios más impresionantes de Gaudí, el arquitecto por excelencia de Barcelona. Nos referimos a la Casa Batlló y la Casa Milá, símbolos del modernismo catalán.  
La Casa Batlló de Gaudí es una de las visitas top en tu viaje a la Ciudad Condal. Si quieres ingresar, puedes comprar ahí mismo la entrada y no suele haber largas filas.  
Al seguir de camino por este paseo, te encontrarás con la Casa Milà, más conocida como la Pedrera un espectacular edificio curvado que también merece una visita para conocer el desván donde se exponen muebles, vídeos y maquetas del arquitecto. También aquí podrás disfrutar de las espectaculares chimeneas de su azotea y de sus alucinantes vistas de la Ciudad Condal.  
Te invitamos a seguir caminando hacia la Sagrada Familia. Este es el monumento más iconográfico de la ciudad de Barcelona. La mayor y aún inacabada obra maestra del gran Antonio Gaudí, llena de simbolismo. Vas a alucinar tanto con la Fachada del Nacimiento, como con la Fachada de la Pasión.   
 
Luego de la visita a la Sagrada Familia puedes seguir el recorrido hacia el Arco del Triunfo. Te separan de él unos 20 minutos caminando, por lo que puedes ir tranquilamente disfrutando de las calles de Barcelona. El Arco del Triunfo nació con motivo de la Primera Exposición Universal que se celebró en el año 1988 y a diferencia de la mayoría de arcos del triunfo que existen por las diferentes ciudades europeas, el de Barcelona no tiene ningún tinte militar: al contrario, todos los detalles artísticos, así como sus influencias, están compuestos a partir de diferentes componentes civiles y tratando de ser un homenaje a la ciudadanía catalana.  
A pocos pasos está el Parque de la Ciudadela, el pulmón de Barcelona. Es uno de los parques más extensos y en su recinto se encuentra pueden encontrar un lago con canoas y una cascada; es un lugar perfecto para relajarse y descansar bajo la sombra de los árboles.  

 
🍽  Para el mediodía y la hora de comer puedes caminar hacia la playa. Aquí encontrarás muchos restaurantes y chiringuitos. Aparte de las famosas playas de Barcelona, hay mucho para ver y hacer en los alrededores del Puerto Olímpico. Es una de las zonas más turísticas y animadas de Barcelona. La imagen del Hotel Arts junto a la Torre Mapfre, marcan la entrada a una zona con gran variedad de restaurantes, clubs nocturnos y alternativas de ocio. Desde este punto, también podrás ver la silueta del impresionante Hotel W a lo lejos. 
También por el paseo marítimo puedes llegar hasta el barrio de La Barceloneta, uno de los barrios más antiguos de la ciudad catalana, y que tiene un encanto muy particular. Es un buen lugar para el break del mediodía ideal para degustar platos de pescado o arroz, además te encontrarás con muchas tabernas para el picoteo. Una tapa especialmente típica de este barrio es la bomba, una bola de patata rellena de carne regada con una sala picante que es absolutamente deliciosa.  
 
Puedes seguir tu recorrido hacia el centro comercial Maremagnum conectado por un puente, el Aquarium, el Museo de Historia y varios edificios imponentes en el Paseo de Colón.  
Desde aquí en lo alto verás el Monumento a Cristóbal Colón o Mirador de Colom que fue construido en 1888. La estatua se encuentra a 60 metros de altura y se encuentra al final de La Rambla.  
 

💃  Ya por la tarde podrías empezar a caminar por La Rambla, la calle más conocida de la ciudad. Este es un paseo de 1,3 kilómetros lleno de puestos callejeros. De un lado encontráis el famoso barrio Gótico conocido por sus estrechas calles peatonales y plazas escondidas. Algunos de los edificios importantes para ver aquí son, el Ayuntamiento y Generalitat, la Catedral de la Santa Creu, también llamada la Seu o simplemente, la Catedral de Barcelona. En este barrio encontráis muchos puntos turísticos y lugares para visitar, pero no queremos dejar de mencionarte, que, hacia el otro lado de la rambla se encuentra el Raval. Aquí, si te gustan los museos, podrás visitar el Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona MACBA. Este es un punto de encuentro de grupos de jóvenes, que patinan en skate, bailan y tocan música. 
 
Sobre la La Rambla, El Mercado de la Boquería, es el mercado más turístico; en él encontrarás una mezcla de olores, colores y sabores. Que junto con el ambiente que respira, hacen de él un lugar digno de ser visitado. Son unos 2500 metros cuadrados en donde se ofrecen productos típicos de la gastronomía catalana (embutidos, carnes, etc) junto con golosinas, zumos de frutas, etc. 
 
Si tienes tiempo te aconsejamos recorrer el barrio del Born, otro barrio de los favoritos, aquí encontrarás la Basílica de Santa María del Mar y el Palau de la Música Catalana, una joya del modernismo.  
 
🔙  Para regresar al aeropuerto Barcelona-El Prat puedes volver a Plaça de Catalunya caminando si tienes tiempo o coger el transporte público. 


📸 🎥  ¡Comparte tu experiencia!

Aprovecha el día para hacerte fotos/vídeos para recordar tu día único y si las subes a Instagram no olvides mencionarnos @ahoravuelvomama 📸 🎥